
Según el reporte oficial, se realizó la captura de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual fue interceptado en la vía que conduce a la vereda Jagüito de ese municipio, quien al sentir la presencia y tensión de las autoridades decidió manifestar que la camioneta que conducía iba cargada con droga; aproximadamente 20 kilos de cocaína. Según el teniente José Painchault, comandante de la Estación de Policía de Paz de Ariporo, posteriormente se verifica y se hallan 95 paquetes que dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 95 kilos.
El detenido fue identificado como Oscar Fabián Mendoza Montenegro, quien en el momento de la captura ofreció una suma de 20 millones d pesos para “dejarlo quieto” y poder continuar con la marcha. La droga iba marcada con la letra y número J1.
Al capturado se le escuchó en audiencia y se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario, mientras la droga fue dejada a disposición de las autoridades competentes que adelantan la investigación.