Este martes 15 y miércoles 16 de noviembre está atendiendo en Paz de Ariporo, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del conflicto armado, las oficinas móviles fueron ubicadas en el parqueadero de la Villa Olímpica del municipio.
La invitación se extendió a todas las personas afectadas por el conflicto armado para que accedan a estos servicios, quienes han sido víctimas de crímenes como desplazamiento forzado, homicidio, desaparición forzada, secuestro, delitos contra la integridad sexual, tortura, minas antipersonal, despojo de tierras y, en general, violaciones a los derechos humanos y a las normas del derecho internacional humanitario cometidas por distintos actores armados.
Sin embargo en la mañana de hoy se generaron grandes filas y mucha gente salió inconforme porque solo se entregan 120 fichas que es la atención que brinda por día la unidad, lo que significa que solo podrán atender en los dos días un máximo de 240 personas en una población como Paz de Ariporo que tiene más de 4.800 víctimas del conflicto armado.
