
Clodovaldo Pregonero Fuentes, habitante del municipio de Hato Corozal, tomó la determinación de encadenarse frene a las instalaciones de la alcaldía, como medida de protesta contra la decisión que tomara las mayorías del concejo municipal y el alcalde de endeudar al municipio en 2 mil millones de pesos, el pasado 22 de diciembre.
Según Pregonero, este proyecto de acuerdo en su momento no cumplía con los requisitos de conveniencia fiscal y fue aprobado sin suplirse la falta absoluta de un cabildante que para esa fecha había fallecido.
Por ahora se sabe que la administración municipal está diligenciando la documentación pertinente para continuar con el proceso de desembolso de esos recursos, los cuales estarían destinados en un 50%, para la adquisición de luces led para el alumbrado público y el resto para la conexión del servicio de gas domiciliario, supuestamente para 3 veredas. Sin embargo, este acuerdo municipal ya fue demandado ante las autoridades competentes, por su presunta falta de legalidad e inconveniencia fiscal para el municipio.