
Este jueves 3 de julio, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue intervenido por cuarta vez desde que fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá, según informó la Fundación Santa Fe.
El procedimiento se realizó en la mañana de este jueves, y según la clínica, permitió “dar continuidad a sus necesidades terapéuticas”, favoreciendo su estabilidad y evolución.
A las 5 p. m., el reporte médico indicó que Uribe Turbay permanece en Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica, bajo sedación y relajación neuromuscular, su condición sigue siendo grave y su pronóstico neurológico reservado, lo que significa que, aunque los signos vitales están controlados, el estado de su sistema nervioso central sigue sin definirse.
Uribe Turbay lleva hospitalizado 26 días desde el ataque sufrido en una intervención política en el occidente de Bogotá; en las últimas semanas, fue sometido a cuidados intensivos que incluyeron cirugía de cabeza para reducir edema, traqueostomía para facilitar ventilación, y atención a una herida en la pierna. Esta cuarta cirugía ocurrió tras una emotiva publicación de su esposa, María Claudia Tarazona, donde aseguró que el procedimiento sería un “pequeño gran paso” en su recuperación.
La Fundación Santa Fe indicó que los procedimientos programados permitieron una evolución positiva, aunque aún no se han producido cambios sustanciales que permitan mejorar el pronóstico.
El mensaje de la familia ha sido de cautela y gratitud: seguirán emitiendo partes médicos solo ante novedades clínicas relevantes