
Gobernadores de Colombia, incluyendo al mandatario de Casanare, César Ortiz Zorro, piden mitigar la violencia política en el país, ante los constante ataques que se producen en las diferentes bancadas y movimientos políticos del territorio.
En un comunicado conjunto, expresaron su rechazo al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, e hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, al Congreso y a los partidos políticos a asumir con responsabilidad un diálogo nacional por la reconciliación y la unidad.
De igual forma, exigen proteger la integridad de los menores de edad, que están siendo instrumentalizados por estructuras criminales. Invitan a todos los colombianos a construir esperanza desde la paz y el respeto en la diferencia.
Por último, este martes 17 de junio a las 5:00 p.m. en la plaza principal de Yopal y en cada capital departamental, se realizará la concentración nacional Una Luz Por La Vida, por la vida, la institucionalidad y el futuro del país.