Mientras la Gobernación ya garantizó los recursos, los contratistas avanzan en la obra.
En agosto del presente año se terminará la construcción de la nueva terminal de transporte de pasajeros de la ciudad de Tunja, tal y como lo afirmaron voceros de la empresa contratista de la obra. Entre tanto, la administración departamental adelanta los trámites pertinentes para ponerla en operación una vez culminada en su totalidad.
“Realizamos una visita y mesa técnica a la nueva Terminal de Transportes de Tunja donde se aclaró y determinó, con el contratista y el interventor, que la fecha de culminación del proyecto es el 19 de agosto de 2017”, afirmó el ingeniero Juan Carlos Sichacá Cuervo, director de Obras Públicas.
Actualmente se están haciendo ajustes en el plan de contingencia presentado por el contratista con el fin de incrementar el avance físico y cumplir con los tiempos establecidos.
La obra tiene un costo total de 46 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Boyacá ya giró 33 mil millones, faltando por desembolsar los 13 mil restantes, lo que demuestra que el proyecto cuenta con los recursos económicos garantizados para que sea culminado.
La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, reiteró que no se ha autorizado un adicional en valor diferente a lo aprobado por el OCAD en diciembre del año 2015, y en lo que se refiere a la operatividad del nuevo puerto terrestre de pasajeros se ha venido trabajando para articular diferentes sectores económicos con el fin de brindar a la comunidad un servicio óptimo