
La Concesión del Sisga avanza en la construcción de la Transversal del Sisga, corredor vial que conectará los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
En octubre del 2016 se firmó el acta de inicio con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
En el segundo semestre de 2017 se tendrán frentes de obra en las 4 unidades funcionales que conforman el proyecto. La construcción de la Transversal del Sisga finalizará en el año 2019.
“Durante los primeros tres meses de la etapa de construcción en la Unidad Funcional 1, los usuarios observarán obras de renovación del componente hidráulico, consistentes en la construcción de filtros, reemplazo de alcantarillas y además la atención de sitios inestables” afirmó Ernesto Carvajal, Gerente General de la Concesión del Sisga.
Asegura la concesión que atenderá más de 50 sitios inestables, construirá 4 puentes vehiculares, 16 puentes peatonales, ampliará la sección y dotará de iluminación a los 15 túneles existentes y construirá 2 Estaciones de Peaje, 2 Estaciones de Pesaje, 2 áreas de servicio y 1 Centro de Control y Operaciones.
La Concesión del Sisga estará encargada hasta el año 2044 de realizar la Operación y el Mantenimiento de la vía con el objetivo de brindar a los usuarios unas óptimas condiciones de movilidad.