
Un hombre y una mujer se hacían llamar por alias y decían ser miembros de las autodefensas de Casanare para intimidar a sus víctimas. Fueron capturados cuando recibían de una mujer ganadera la suma de cinco millones de pesos como cuota inicial de $50 millones que le exigían para no atentar contra su integridad física o la de su familia.
La operación coordinada se llevó a cabo sobre la vía marginal de la selva, a la altura del municipio de Aguazul, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar y del Gaula Policía, quienes luego de una entrega controlada lograron la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad que se hacía llamar con el alias de ‘José’ y en el momento en que recibía la suma de $5.000.000 (cinco millones de pesos), producto de la extorsión; además fue detenida una mujer de 23 años de edad, que acompañaba al sujeto en ese momento.
Según información recopilada, este sujeto que se identificaba a sus víctimas como alias ‘José’, supuesto líder de la extintas autodefensas de Casanare, en esta ocasión venía intimidando telefónicamente a una ganadera del departamento, a quien le exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia; ese día había acordado recibir cinco millones y el restante sería después. En el momento de la captura le fueron incautados dos celulares, desde donde al parecer hacía las llamadas intimidantes.
Así mismo se pudo establecer, que alias ‘José’, estuvo privado de la libertad desde el 06 de abril de 2015 hasta el 13 de Junio del 2017 y luego recuperó la libertad condicional; en ese entonces fue acusado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a centro carcelario.