
50 familias campesinas, damnificadas por deslizamientos de tierra en el sector rural del municipio de Támara recibieron sustento humanitario por parte de la Gobernación de Casanare. A estos campesinos agricultores, principalmente de café, se les entregaron importantes elementos representados en kits mercados y kits de cama (colchonetas, toldillos y cobijas).
La mayoría de familias afectadas pertenecen a las veredas Güaseque, El Ceibo, Guacamayas, Eccehomo, Guayabal, La Palma, La Guchuva, La Laja, La Picacha, Quebrada Honda, El Ariporo y Lagunas.
Al respecto, el ingeniero Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, informó que los campesinos tamareños sufrieron pérdidas principalmente en cultivos de pan coger y cultivos de café, tras deslizamientos derivados de la lluvia, muy recurrentes en esta zona del Departamento en época invernal.
El apoyo llega a los hogares campesinos gracias a la disponibilidad de un banco de ayudas humanitarias, que ha mitigado en gran medida las pérdidas generadas por la lluvia en el campo, en municipios como Hato Corozal, Paz de Ariporo, Orocué, San Luis de Palenque y en este último, Támara.
El proceso de entrega de auxilios humanitarios por parte de la Administración Departamental, continúa este jueves socorriendo familias en el municipio de Maní.