
Mientras que al Concejal Libardo Carreño se negaron a radicarle una solicitud de votación de bancada, el presidente lo acusa de violentar a la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Claudia Tuay por este mismo motivo.
Uno más de los escándalos mediáticos que envuelven al Concejo de Yopal se desató este sábado cuando el concejal Libardo Carreño, trató de obtener el radicado del Acta de Bancada del Partido Liberal, y se dirigió a la Secretaria Tuay para tal fin, portando su celular a modo de grabadora de video.
En este se observa que, a pesar del acalorado tono del concejal Carreño, el diálogo transcurre de manera normal, hasta cuando éste exige que la hora de registro sea la de entrega del documento, el cual ya reposaba en el escritorio de la funcionaria; es entonces cuando el concejal del partido liberal, Wilmer Leal, empuja violentamente a Carreño y la secretaria se levanta con sus documentos para retirarse del recinto de debates.
Ante esto, Carreño increpa a la funcionaria para que le firme so pena de ser denunciada ante la Procuraduría y otros organismos de control, y otros funcionarios la retiran para evitar la continuación de la discusión.
Entre tanto, el acta, que perjudica a Leal por cuanto los otros miembros del partido liberal acordaron votar negativamente el proyecto de acuerdo que según ellos abre la puerta para la privatización de los servicios públicos, y Leal dio el voto positivo.
El presidente del Concejo, Ronald Wilchez, expidió un comunicado en el que trata de agresor a Carreño, Carreño lo desmiente y, al final, quedó aprobado el proyecto mientras los ciudadanos cambian el debate del fondo sobre la espectacularidad de las grescas.