“Solo con un trabajo gubernamental conjunto y articulado se podrán sacar adelante proyectos como el que hoy se presenta”, expresó el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco Medellín, al referirse al Corredor Ecológico, que a partir de la fecha empieza a construirse para beneficio de quienes habitan la Comuna y 7 y en general la capital del Meta.
El liderazgo de la gobernadora, Marcela Amaya, ha sido determinante para hacer posible esta, como muchas otras obras que no solo están enmarcadas tanto en el plan vial del Meta, como en el Villavicencio, y que contribuirán con el mejoramiento de la movilidad, la conectividad y la productividad del departamento.
“Este proyecto del Corredor Ecológico Universitario, que tiene recursos del Departamento, que hace licitación el municipio, la gestión predial y el AIM, que asume la interventoría, es el más claro ejemplo de colectividad, y esta obra no su hubiera logrado la comunicación y el equipo que está trabajando para ustedes”, destacó el ingeniero Casasfranco Medellín.
Añadió que “hoy le decimos a la Nación que el Gobierno del Meta está cumpliendo con los compromisos, como son las dobles calzadas, lo cual significa que recursos del Departamento siguen financiando la Malla Vial interna de Villavicencio. A su vez, se tiene un gran reto con la Malla vial secundaria y terciaria, que también se está asumiendo con recursos propios del Departamento”.
El gerente de AIM, Juan José Casasfranco, a nombre de la gobernadora, Marcela Amaya, acompañó ayer martes la socialización del proyecto Corredor Ecológico, que presentó a los habitantes de comuna 7, el alcalde Wilmar Orlando Barbosa.
Con recursos de regalías directas del Departamento, se construirá el primer tramo del Corredor Ecológico Universitario entre el río Ocoa al cruce del Palmar en la capital del Meta. Incluye una inversión de la obra de 18.458 millones de pesos; $4.890 millones en adquisición predial y la interventoría por 1.633 millones de pesos, para un total 23.349 millones de pesos.
La obra, que comenzará desde este miércoles 8 de febrero, contará con un tiempo de ejecución de 12 meses y comprenderá obras a lo largo de 4,3 kilómetros, sobre los que se construirá una vía de dos carriles, cada uno de 6,5 metros de ancho, con andenes y cicloruta, anunció el representante del consorcio constructor, Andrés Barreto.
