El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E, inauguró el servicio de supraespecialidades de genética e infectología pediátrica.
En la inauguración, el Dr. Carlos Estrada, Médico Genético de la universidad del Rosario y la Dra y Diana Medina, infectóloga pediátrica de la universidad del Bosque, realizaron una presentación y capacitación a todo el personal asistencial del HORO, con el fin de contextualizar y actualizar sobre las supraespecialidades que llevarán a cabo.
Por su parte la gerencia del HORO enfatiza que, la apertura de este nuevo portafolio en el área de pediatría, fortalecerá el servicio de consulta externa y favorecerá a la comunidad Casanareña brindándoles un servicio más oportuno.
El Dr. Carlos Estrada, Médico genetista expresó durante la inauguración: “me parece muy importante que el servicio de genética este en el Hospital Regional de la Orinoquía, porque los pacientes con enfermedades de genética no tendrán que desplazarse a otras partes, principalmente a la ciudad de Bogotá. Si no que ya serán atendidos acá y eso ayudará a la comunidad Casanareña en ahorrar dinero y tiempo.
Por otra parte, la consulta se va a encargar de valorar a todos aquellos pacientes que tienen enfermedades raras, huérfanas, trastornos del desarrollo y alteración morfológica. Además, se brindará asesoría en pacientes con antecedentes de cáncer hereditario, cáncer familiar, mujeres con abortos recurrentes y demás patologías”.
También, La Dra., Diana Medina, infectóloga pediátrica, habló sobre el servicio que va a ejercer en el Horo “la infectología pediátrica es la sub especialidad de pediatría, que estudia a los niños con enfermedades infecciosas, ya sean congénitas o adquiridas después de nacer. También, se encarga del estudio inicial de la sospecha de inmunodeficiencia.
Por otro lado, es una iniciativa grande que tiene el Hospital Horo porque va a beneficiar a toda la comunidad Casanareña y a la región Orinoquía. Estoy muy agradecida y feliz de ser parte de esta Familia.
