
Ayer Corporinoquia hizo un delicado panorama a Gobernador y alcaldes, en la primera reunión que fue convocada por la autoridad ambiental para coordinar agendas de trabajo con los mandatarios. El único ausente fue el alcalde de Yopal.
La conclusión es que casi todos los entes territoriales se rajan en materia ambiental. La mayoría vierte sin tratamiento adecuado las aguas residuales a los afluentes hídricos y no han concretado la solución a a disposición de los residuos sólidos que producen.
A la cita también acudió el gobernador Alirio Barrera Rodríguez, quien por el departamento tomó atenta nota de las indicaciones ambientales que le suministró Corporinoquia, para incluir las posibles soluciones a las mismas en el Plan de Desarrollo que comenzará a construirse en los próximos meses.
Indicó la directora de Corporinoquia, que se observa con preocupación que la mayoría de municipios, por no decir que la totalidad, no están cumpliendo con los instrumentos de planificación que tienen que ver con el tema ambiental, por lo que se les suministró información importante para que la consideren dentro de sus Planes de Desarrollo.