
Un Grupo de ambientalistas y amantes de la naturaleza apoyados por el Ejército nacional, fundaciones ambientales y estudiantes del Instituto Educativo Nuestra Señora de los dolores de Manare, lideran una jornada siembra y adopción de árboles en el sendero ecológico El Vainillal en el municipio de Paz de Ariporo.
Alexander Barrera del programa Fe en Colombia, del Ejército Nacional, dice que lo más importante de sembrar un árbol no es que se quede únicamente en la siembra, sino que debemos estar dispuestos a adoptarlo, cuidarlo, regarlo y protegerlo de los factores externos que puedan afectar su crecimiento. Según barrera, esta es una oportunidad para que padres de familia enseñen a sus hijos el amor y respeto por la naturaleza llevándolos a la jornada y dejándoles adoptar un árbol que disfrutarán por el resto de sus vidas.
La jornada está programada para este sábado 16 de noviembre de 2019 en horas de la mañana cuyo punto de encuentro es la estación de servicio del barrio 20 de Julio, desde donde saldrán al sitio de siembra.
Alexander Barrera es enfático en advertir que se debe asistir con la mayor actitud y amor para que sea unan jornada agradable. Quienes puedan llevar herramienta para la siembra, bien lo pueden hacer, de no tener esa posibilidad, allí encontrarán la herramienta y la asesoría para participar en la jornada.
La jornada está apoyada por la Institución Educativa técnica Nuestra Señora de Manare, Fundación Senderos de Colombia, Fundación Reforestadora de Colombia, Ejército Nacional y Fundación Sembrando Vida.
Para información adicional, se dispuso el número de teléfono celular 3146205608.