Cuando la mesa directiva de la asamblea departamental había tomado la decisión de “reciclar” el proceso de selección que adelantaba la corporación IDEAS para la elección del nuevo contralor, se presentó otro traspié, ahora de tipo legal.
Un fallo de tutela en primera instancia instaurada por Miguel Alfonso Pérez Figueredo y decretado por el juzgado tercero civil del circuito ordena la suspensión del proceso de selección de Contralor.
La presidenta de la asamblea, Sonia Bernal, aseguró que la tutela fue presentada en horas de la mañana del pasado jueves, fallado sobre las 4 de tarde y notificado después de las seis pm del mismo día, lo cual a concepto de Pérez Bernal, demostró una extraña agilidad del juez.
Ya en el desarrollo de la sesión en la que debía surtir el proceso de entrevistas a los elegibles, el diputado Felipe Becerra radicó una solicitud de aplazamiento en la que calificó de temerarias las actuaciones de tres de los elegibles al presentar acciones de tutela y recursos contra el proceso de selección y contra la misma asamblea.
Según el diputado es improcedente revivir un proceso que ya había sido revocado y esto genera un manto de duda sobre la situación de la elección del nuevo contralor.
<
p style=»text-align: justify;»>Así las cosas continúa sin elegir contralor la asamblea de Casanare lo cual según el diputado Diego Aranguren es vergonzoso ante la nación, la justicia y la misma comunidad.