
En operativos desarrollados por la Fuerza Pública en los departamentos de Arauca y Casanare, fueron neutralizados importantes actores de grupos armados ilegales.
En el municipio de Tame, Arauca, fue capturada Yolimar, presunta integrante del Frente 28 de las disidencias de las FARC y compañera sentimental de alias Perro Chiquito. Según las autoridades, la capturada desempeñaba funciones logísticas y de inteligencia dentro de la estructura guerrillera.
La captura es el producto de la operación denominada ‘Júpiter 1’, coordinada entre el Gaula del Departamento de Policía de Casanare, en combinación con personal de la Sipol, la Sijín del Departamento de Policía de Arauca, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Estación de Policía en zona urbana del municipio de Tame, donde previamente se tenía la ubicación de la sospechosa de ser integrante de la comisión de finanzas del frente 28, disidencias Farc-ep, facción alias ‘Iván Mordisco’.
Además, en zona rural de Hato Corozal, Casanare, fue dado de baja alias Roberto, identificado como cabecilla del ELN. La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOES), que actuó tras labores de inteligencia y seguimiento, logrando neutralizar al sujeto durante un enfrentamiento armado.