La Secretaría Departamental de Salud, con el acompañamiento de la Comisión Séptima del Senado de la República, presidirá este jueves y viernes las mesas de trabajo para conciliación de cartera con representantes de las EPS e IPS de la Red Pública y Privada de Casanare, a fin de establecer acuerdos de pago que permitan depurar cuentas pendientes por prestación de servicios de salud.
La actividad se desarrollará durante los dos días en el auditorio de la nueva sede del Hospital de Yopal, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde; y contará con la asistencia de los representantes de las Empresas Promotoras de Servicios de Salud como Capresoca, Caprecom, Coomeva, Nueva EPS, Salucoop y Sanitas.
Como garante de este proceso participará la Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado de la República, y además ejercerán el proceso de supervisión la Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Protección Social y la Procuraduría Nacional.
Respecto a las deudas que tiene el ente territorial con IPS públicas y privadas, precisó la titular de la cartera de Salud que “el gobierno Departamental tiene toda la voluntad de confrontar carteras y una vez establecidos los acuerdos de pagos poder dar trámite al giro de los recursos, para sanear las carteras que hoy se tienen”.