Home » Actualidad » Ciclista profesional Iván Dario Botia falleció tras accidente de tránsito en el norte de Casanare.
Actualidad Municipios Paz de Ariporo

Ciclista profesional Iván Dario Botia falleció tras accidente de tránsito en el norte de Casanare.

Iván Dario residía en Paz de Ariporo, donde a través de una escuela de ciclismo impartía sus conocimientos deportivos a niños, niñas y jóvenes del municipio. Aunque permaneció recluido en el HORO, las graves heridas ocasionaron su deceso en la tarde de este domingo.

El accidente de tránsito se presentó el sábado 16 de marzo, a la altura de la vereda Teislandia, en la vía que de Sácama conduce a Paz de Ariporo, en momentos que se movilizaba en una motocicleta. A pesar de las delicadas lesiones alcanzó a ser trasladado al Hospital regional en Yopal, donde recibió atención médica, lamentablemente sobre las 5:30 de la tarde del domingo se informó su fallecimiento.

Iván Darío Botia Celis era natural de Sácama, desde muy joven llegó a Paz de Ariporo donde inició su amor por el deporte de las bielas, en busca de mayores retos se trasladó al departamento de Boyacá, donde después de una ardua preparación y gracias a su disciplina, logró hacer parte de la nómina de equipos de ciclismo de la élite boyacense, donde alcanzó destacados triunfos.

Desde el 2012 hasta el 2018, representó en su momento a los equipos Boyacá; Boyacá orgullo de América, Boyacá se atreve – Liciboy, Boyacá es para vivirla, también hizo parte del equipo de ciclismo TEAM BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES (Equipo Continental), en el 2016.

En representación de este equipo de Boyacá, participó internacionalmente en el GP internacional Torres Vedras (Portugal), GP trofeu Joaquim Agostinho (Portugal), Prueba villafranca – Clasika Urkiola (España) y en la Vuelta a Portugal.

Iván Botía a nivel nacional logró triunfos importantes en la clásica de Fusagasugá, ganando allí la etapa reina con llegada al alto de Romeral, también logró triunfar en la vuelta al Tolima 2015, ganó la etapa 3, con llegada en fresno ascendiendo por el mítico alto de Letras.

Una vez decidió dar cierre a su carrera profesional, retornó a Paz de Ariporo, donde fundó una escuela de ciclismo para preparar futuros deportistas de esta disciplina, labor que alternaba con su rol como comerciante.

Gran número de mensajes de tristeza y condolencias se han compartido en redes sociales por parte de los pazdeariporeños por la temprana partida de Iván Darío Botia Celis.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más