Home » Medio Ambiente » “La fauna silvestre no es una mascota”
Medio Ambiente

“La fauna silvestre no es una mascota”

La Policía Ambiental  realizó la  campaña de educación en diferentes sectores a la ciudad, dando a conocer que las especies de  fauna silvestre de nuestra biodiversidad y en especial de la orinoquia, no deben de ser sacadas  de su habitat,  además se invita a no adquirir fauna exótica de forma ilegal, puesto que se  puede poner en gran peligro las especies endémicas.

La actual crisis de la diversidad biológica, evidenciada entre otras razones la pérdida de Flora y fauna silvestre, representa una amenaza notable para la salud y para la prosperidad futura de la humanidad, como componente fundamental de la biodiversidad y los ecosistemas están las Selvas, sabanas y páramos,  no existe un paisaje más complejo y completo que le muestre la exuberante biodiversidad colombiana que el de los Llanos Orientales.

La región de la Orinoquía colombiana no limita su espectáculo visual al mar verde de sus llanos, sino que se extiende por lugares tan inverosímiles como el de La Sierra Nevada del Cocuy con sus conocidas nieves perpetuas y la selva que bordea la zona del piedemonte llanero; la Serranía de la Macarena, madre genética del continente, un mosaico que conforman las selvas húmedas, bosques y matorrales; y la Serranía de la Lindosa, con ecosistemas muy valiosos propios del lugar y las huellas de las culturas precolombinas que habitaron la región.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más